Umtiti amenaza al Barcelona si no juega el 10% de los partidos

Ya se fueron Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Antoine Griezmann y hasta Lionel Messi. La crisis económica y deportiva del FC Barcelona ha cobrado muchas víctimas, pero todavía no ha logrado sacar a Samuel Umtiti del conjunto azulgrana. A pesar de que el defensor central rara vez disputa un encuentro, el largo contrato que firmó en 2018 le asegura una cómoda vida en la ciudad condal y uno de los sueldos más altos de toda la plantilla. Para Umtiti no es atractivo dejar al Barça.

El club lleva tiempo buscándole acomodo al defensor central, y estarían de acuerdo en venderlo por casi cualquier cantidad. Lamentablemente, ningún otro equipo está dispuesto a ofrecer un salario siquiera cercano al que percibe en el Barça. Mientras tanto, el futbolista no es tomado en cuenta por Ronald Koeman, situación que podría provocarle un nuevo problema al conjunto catalán.

De acuerdo al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA, “Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10% de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada”. De continuar esta tendencia, Umtiti podría solicitar su salida del conjunto azulgrana al final de la temporada y marcharse sin dejar un centavo en las arcas del club. Como si les sobrara.