Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Una de las grandes promesas de USA los ‘traiciona’ para jugar con México.

Desde hace mucho tiempo tanto Estados Unidos como México se han disputado distintos futbolistas que cuentan con la doble nacionalidad para que las jóvenes promesas jueguen con alguno de los dos países ya que, legalmente es permitido hasta que no jueguen un partido oficial con la Selección mayor.

Resultado de imagen para méxico vs estados unidos

Así hemos visto como muchos futbolistas que jugaron en las categorías menores de la Selección Mexicana luego de alguna decepción dejaron de lado a la Selección Azteca por jugar con el equipo de las barras y las estrellas como fue el caso de Edgar el gringo Castillo hace algunos años.

Resultado de imagen para edgar castillo usa mex

Sin embargo en los últimos tiempos ha ocurrido lo contrario y vimos como el jugador de Rayados de Monterrey Jonathan González dejó su pasado con las selecciones menores de Estados Unidos para unirse a la Selección Mexicana de Fútbol, en uno de las decisiones que más criticaron en Estados Unidos por no cuidar a uno de los mejores prospectos de cara al futuro de su Selección.

Resultado de imagen para jonathan gonzalez mexico

Ahora de nueva cuenta le puede ocurrir esto a la Selección de las Barras y las Estrellas pues un futbolista que la US Soccer considera como una de las mayores promesas del fútbol estadounidense ha recibido su pasaporte mexicano y su deseo es representar a la Selección Mexicana a pesar de que toda su vida ha estado en suelo estadounidense.

Resultado de imagen para Marco farfan

Se trata del joven Marco Farfan de 19 años quein actualmente juega con el equipo de Portland Timbers y su posición es de lateral izquierdo. Marco Farfan fue catalogado como uno de los mejores Sub 20 de la USL.

Según publicó Mariano Trujillo, analista de Fox Sports, el joven futbolista busca cambiarse de federación para poder ser considerado como futbolista mexicano y así en un futuro poder defender los colores de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS