Es increíble que cuando la principal razón que la Liga Mx ha puesto para suspender el ascenso sea que los equipos de dicha liga no tengan los recursos suficientes para sostenerse en primera división, un equipo de primera división tenga adeudos y no pueda pagarle a sus jugadores.
Eso pasa con los Xolos de Tijuana, equipo que debe ya tres quincenas a sus jugadores y nadie en el equipo de frontera da la cara a los futbolistas que piden respuestas ante el adeudo.
No es la primera vez que los Xolos de Tijuana tienen adeudos con sus jugadores, de hecho, apenas el torneo pasado el director técnico Eduardo Coudet dejó de dirigir a Tijuana debido a la misma situación y el argentino decidió abogar por sus jugadores a quienes les debía 2 meses de sueldo, por lo que fue despedido del equipo.
El conflicto no se había destapado hasta el momento y según relata el periodista René Tovar, los jugadores de Xolos tienen temor de que la directiva de los Xolos se de cuenta quienes han filtrado dicha información a los medios de comunicación ya que está el antecedente de Eduardo Coudet, pero la inquietud de los jugadores hizo que todo explotara.