Categorías
DEPORTES ENTRETENIMIENTO FUTBOL Fútbol Europeo VIRALES

Video: ¿A dónde fue el portero? Golazo de media cancha de Kosovo tras grosero error en la salida de España

La selección de España finalizó su participación en esta Fecha FIFA con una victoria 3-1 ante su similar de Kosovo. Los dirigidos por Luis Enrique finalizan las primeras tres jornadas de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en la primera posición de grupo B con 7 unidades -una más que Suecia (que tiene un partido menos)- producto de un empate ante Grecia (1-1) y dos victorias ante Georgia (1-2) y la de hoy contra el cuadro kosovar. Sin embargo, el funcionamiento del equipo español ha dejado mucho que desear. El día de hoy, un error en la salida de Unai Simón casi pone en predicamento el resultado para el cuadro rojo.

A pesar de un mal arranque de partido, al medio tiempo España lo ganaba 2-0 gracias a los tantos de Dani Olmo y Ferrán Torres. El cuadro local, aunque con poca claridad, manejaba correctamente los hilos del partido, pero un error de Unai Simón en una precipitada salida al 70′ -en donde el arquero ganó un rebote y luego perdió el balón en medio campo- puso a los aficionados españoles a temblar con un posible resultado adverso. Simón, portero del Bilbao, perdió en la dividida con Besar Halimi, quien al recuperar el esférico disparó casi desde la media cancha para acercar a su selección en el marcador.

Afortunadamente para los de Luis Enrique, un cabezazo de Gerard Moreno al 75′ puso cifras definitivas en el partido. Los españoles regresan a sus clubes a finalizar la temporada, y el ex director técnico del Barcelona tendrá que comenzar a definir una alineación base, así como variantes de juego que puedan ayudar a destrabar a un equipo que se ha visto monótono, poco creativo y sin profundidad.