Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, fue detenido este lunes por la policía catalana y llevado a la comisaría para declarar sobre su supuesta implicación en el ‘Barcagate‘, escándalo en el Barca contrató a una empresa de medios digitales para que generaran una campaña de desprestigio en contra de los opositores al presidente. El día de hoy, Bartomeu fue puesto en libertad, y mientras se disponía a salir del juzgado, fue interceptado por un aficionado, que le hizo una propuesta muy peculiar.
https://twitter.com/La_SER/status/1366338171387183105
El joven grababa un video -mismo que luego ha sido publicado en las redes sociales- en donde al final pide al ex presidente del Barcelona que le regale su mascarilla. “No puedo, no puedo”, respondió Bartomeu mientras se alejaba con incomodidad. El video rápidamente se viralizó, pues el aspecto de Bartomeu demacrado, y la curiosa petición del aficionado han dado mucho de que hablar entre los usuarios de las distintas redes sociales.
https://twitter.com/carrusel/status/1366718682097995778
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue puesto en libertad provisional con cargos luego de haber pasado la noche en la Ciutat de la Justicia en Barcelona. Bartomeu es acusado de presuntos delitos relativos al patrimonio y al orden socioeconómico, a partir de su participación en el ‘Barcagate’, en donde utilizó ilícitamente dinero del club y de los socios.
OVACION | El expresidente de Barcelona, Josep Bartomeu fue liberado este martes, después de ampararse en el derecho de no declarar por los cargos de corrupción https://t.co/6Mu1Doqi5m
— Uno Santa Fe (@unosantafe) March 2, 2021
Mohammed es el nombre del joven que pidió el cubrebocas a Bartomeu. Él también pasó la noche en el juzgado, por haber participado en los altercados a favor de Pablo Hásel -rapero español que fue detenido hace algunos días- y se mostró sorprendido de haberse encontrado al ex presidente de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, “Yo pensaba que había venido a ver a un manifestante o a algún familiar, y luego me he enterado de que estaba detenido como yo, y me he puesto muy contento porque sea como yo”.