Inglaterra se convirtió en el penúltimo invitado a los Cuartos de Final de la Euro 2020. Los dirigidos por Gareth Southgate vencieron 2-0 a Alemania en Wembley y con ello se convierten en favoritos para llegar a la final en una llave accesible (se medirá ante el ganador de Suecia y Ucrania, mientras que en la otra serie se enfrentan Dinamarca y República Checa). La gran figura del partido -y de esta Eurocopa- para los ingleses fue Raheem Sterling.
https://twitter.com/ut_goat/status/1409929465166282754
El futbolista del Manchester City fue el encargado de abrir el marcador al 75′, culminando una espectacular jugada de conjunto que él mismo inició, y en la que estuvieron involucrados Harry Kane y Jack Grealish. Con el gol, Alemania se volcó al ataque pero en un error en la salida aprovecharon los ingleses para sentenciar el encuentro (gol de Harry Kane al 86′). De esta manera, Inglaterra eliminó a Alemania en un torneo oficial por primera vez desde que le ganara la final en el Mundial de 1966.
Tuvieron que pasar 54 años, 10 meses y 27 días para que Inglaterra volviera a vencer a Alemania en un partido KO de un gran torneo. Desde 1966 no celebraban una triunfo en fase de eliminación directa contra los alemanes. HISTÓRICO. pic.twitter.com/fpSO6wPdXC
— Invictos (@InvictosSomos) June 29, 2021
Por su parte, Alemania se convierte en el tercer equipo del grupo F -llamado el grupo de la muerte- en ser eliminado en la ronda de los octavos de final. Joachim Löw finaliza su etapa como técnico de la selección teutona tras 198 partidos en los que ganó la Copa del Mundo (2014) y la Copa Confederaciones (2017). Su lugar será tomado por el ex entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick.