La tarde del pasado jueves 10 de junio, elementos de Protección Civil de Puebla lograron rescatar a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón del poblado de Juan C. Bonilla, en Puebla.
El cuerpo de rescatistas intentó en dos ocasiones salvarlos con el apoyo de una reja, sin embargo, la lluvia obligó a detener las labores de rescate.
Poco después de las 19 horas, el gobierno de Puebla informó que ambos “lomitos” fueron rescatados tras poco más de una hora intentándolo, lo cual terminó de manera positiva y sin personas heridas.
Instruí se realice el rescate de los perritos que cayeron al Socavón en Sta. María Zacatepec. Una vez que la situación climática mejore se continuará trabajando, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de @PC_Estatal y Bomberos, y evitar nuevos derrumbes
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 10, 2021
La autoridad señaló que Spay y Spike son valorados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) para determinar si gozan de buena salud.
“Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”.
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
Finalmente, Spay y Spike fueron sacados por un rescatista que descendió al socavón con ayuda de sus compañeros y utilizando cuerdas, sin que nadie resultara lesionado.