Por un instante, la cámara se volvió monocromática.
Argentina, en una sufrida tanda de penales derrotó 3-2 a Colombia, y se buscará romper su racha de 28 años sin título ante Brasil éste sábado en el Maracaná, donde se definirá al nuevo monarca de Sudamérica. La gran figura del encuentro fue Emiliano Martínez, que atajó tres de los cinco penales que cobraron los colombianos. Como siempre en una tanda de penales -y más ahora que no hay público en los estadios- las imágenes y sonidos de lo acontecido se han viralizado, especialmente aquellas que tienen como protagonista al capitán argentino, Lionel Messi.
Y alguno en Argentina le seguirá llamando a Messi pechofrío…pic.twitter.com/zxtVvLQFT9
— moisESPN (@moillorens) July 7, 2021
El capitán argentino perdió el volado ante David Ospina, que decidió que los suyos cobraran el primer tiro de castigo (la mayoría de las tandas de penales favorecen al equipo que cobra primero). JuanGuillermo Cuadrado marcó el primer penal y entonces fue el turno de Lionel Messi. Los fantasmas de Chile, las críticas en su carrera por selección, la presión de ir 1-0 abajo en la tanda, y los gritos de Ospina y el equipo colombiano ante un estadio vacío no le pesaron al mejor futbolista del mundo, quien ejecutó el penal con una maestría digna de un jugador de su categoría.
Tobillo sangrado. Fantasmas de Chile. Primer penal colombiano anotado. Se le vio nervioso. pic.twitter.com/Ek1MyioGEg
— jesús (@jesussuarezo) July 7, 2021
Al poco tiempo de concluido el encuentro, la Conmebol dio a conocer una toma inédita del penal de Messi, desde la cámara que se ubica en la esquina de la portería. De hecho, el cobro del ’10’ fue a dar tan fuertemente a la cámara, que se apagó por unos instantes, para regresar a transmitir imágenes ¡en blanco y negro! Afortunadamente, inmediatamente después regresó a transmitir con color para el resto de los cobros.