Después de semanas de especulaciones sobre la salida de Atala Sarmiento de Ventaneando, la conductora por fin rompió el silencio por medio de un video publicado en Youtube, donde narró a detalle como comenzó su conflicto con el departamento jurídico de Tv Azteca y que derivó en su salida de la empresa.
En dicho video narró que la salida del programa de espectáculos se debe a que hace ocho meses los representantes de la empresa le hicieron llegar el que sería su nuevo contrato, mismo que decidió no firmar ya que no cubría sus intereses. Esto generó que un conflicto entre la conductora y Azteca, que con el tiempo se complicó según lo que cuenta Sarmiento:
programa a partir del 26 de marzo, se me especificó que había total intransigencia para negociar y que los avances que habíamos tenido habían sido desautorizados en ese momento (…) entonces se me dijo que lo que seguía era arreglar mi salida de la empresa de manera amistosa”
También comentó que su último programa fue el más complicado de su vida, ya que se sentía la tensión con sus compañeros. Ella no imaginó que ese sería la última ocasión de su aparición en Ventaneando, ya que ella acudió al día siguiente a para el programa del viernes y el sábado pero le informaron que esto ya no era posible.
Narró que ella tenía una junta con Pati Chapoy programada para el viernes, pero minutos antes le informaron que ella había cancelado la reunión, por lo que no tuvo oportunidad de hablar con ella.
Finalizó mandandole un mensaje a la señora Chapoy y a sus compañeros de Ventaneando, además se despidió del programa que fue su casa durante muchos años.