Después de más de un año de espera, finalmente ha comenzado la Eurocopa 2020. El partido inaugural entre Turquía e Italia fue precedido por una espectacular ceremonia encabezada por Andrea Bocelli y Bono, quienes entonaron “Nessun Dorma” y “We are the people”, acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía que involucraba a 24 globos, uno por cada nación participante.
https://twitter.com/felipe_serrano8/status/1403424729063690241
Los 16,000 espectadores que se dieron cita al Estadio Olímpico de Roma fueron recibidos por las leyendas italianas Francesco Totti y Alessandro Nesta. A continuación una coreografía que involucró a 24 globos con un sistema de tecnología que permitió que se unieran en el centro del campo, mandando un mensaje de unidad en estos tiempos tan complejos que vive la humanidad.
https://twitter.com/kasjan_k/status/1403426640412164105
Finalmente, Andrea Bocelli irrumpió en el escenario para interpretar “Nessun Dorma”, a la que le siguió “We Are The People” -canción oficial de la competencia- de Martin Garrix, Bono y The Edge, en un espectáculo virtual en el que se proyectó la cara del cantante irlandés en las pantallas del estadio. Las imágenes dejaron sorprendidos a propios y extraños, que se rindieron ante la organización de los europeos en su torneo continental.