En el mundo del fútbol se tienen peligros constantes en la saluda e integridad de los jugadores, mismos que se buscan prevenir en todo momento aunque en algunas ocasiones no está al alcance del cuerpo médico o el mismo futbolista.
Y es que ante la naturaleza no se puede hacer gran cosa y esta vez un joven guardameta ruso tuvo el infortunio de conocer en piel propia este tipo de acontecimientos que, aunque son muy pocos, si llegan a ser un riesgo para los deportistas.
Iván Zaborovsk es un joven guardameta ruso de 16 años de edad quien durante el entrenamiento de su equipo, Znamya Trufa de la segunda división del fútbol ruso, sufrió el impacto de un rayo y este pudo ser captado en vídeo.
De acuerdo a medios locales de Rusia el jugador de 16 años afortunamente está fuera de peligro, sin embargo permanece en estado de coma inducido en estos momentos.
El motivo por el que fue inducido al estado de coma fue que el impacto del rayo provocó en Zaborovsk un paro respiratorio y quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.
Un directivo del equipo justificó este accidente afirmando que el entrenamiento comenzó cuando las condiciones eran óptimas para poderse dar, de lo contrario no habrían permitido que los futbolistas saltaran a la cancha de entrenamiento.