Francia ha dado la gran sorpresa de la Eurocopa.
Tras llegar como el máximo e indiscutible favorito a la justa continental, el equipo dirigido por Didier Deschamps se desinfló dramáticamente en los últimos partidos, empatando los tres que le siguieron a la victoria inaugural contra el conjunto de Alemania. Los franceses, a pesar de su superioridad, no lograron mantener la ventaja de 3-1 que tenían contra Suiza y terminaron eliminados en la tanda de penales, apenas en los octavos de final de la competencia.
Así empató Suiza a Francia a 3 goles en el minuto 90.
Te amamos Europic.twitter.com/8uw6FraXgN
— FutbolSapiens (@futbolsapiens) June 28, 2021
Los golazos de Benzema y Pogba, el penal fallado de Mbappé y el heroico discurso previo a los penales de Xhaka han acaparado la atención de las redes sociales, en donde también ha comenzado a circular un video que podría dar a conocer los problemas internos que se vivieron en el vestidor francés previo a la tanda de penales. En esta ocasión, los involucrados fueron Didier Deschamps, director técnico de la selección francesa y Kinglsley Coman, delantero francés del Bayern de Múnich.
Tremendo enfado de Coman con Deschamps pic.twitter.com/gBAaadXo56
— Sebastián (@TheVictimKiller) June 29, 2021
Dicha acción, que pasó desapercibida tras concluir la primera mitad de la prórroga, tiene como protagonistas en una acalorada discusión tanto al director técnico de ‘les blues’ como al delantero francés. El futbolista del Bayern se lesionó y aunque pidió la oportunidad de volver a ingresar, Deschamps le cambió por Marc Thuram. Al final, Paul Pogba tuvo que intervenir para evitar que la discusión siguiera subiendo de tono. En rueda de prensa, el técnico galo fue contundente: “Sintió un problema muscular en el muslo pero quería seguir pese a todo, sabiendo que era difícil. No basta con querer continuar: hay que poder hacerlo”.