Conmoción en Vietnam. El día de ayer, el futbolista Do Hung Dung, capitán y máximo referente de la selección vietnamita e ídolo del Hanoi FC sufrió múltiples fracturas luego de una imprudente y temeraria entrada de Hoang Thing Ngo, futbolista del Ho Chin Minh FC, en un duelo correspondiente a la liga de fútbol del país asiático. Las imágenes del incidente se han viralizado en todo el mundo, y han causado una profunda indignación y tristeza, pues el jugador lesionado es uno de los capitanes y hombres clave para la selección de su país, que actualmente marcha en la primera posición de uno de los grupos clasificatorios para Catar 2022, y tienen la esperanza de clasificarse por primera vez en la historia a un Mundial.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1374758846669987844
La jugada en cuestión ocurrió antes de llegar a los 20 minutos de la primera mitad. Do Hung Dung controlaba el balón en media cancha cuando -de manera inexplicable- fue conectado por Hoang Thing Ngo, quien al intentar barrerse para recuperar el esférico impactó violentamente y con tachones de por medio, sobre la tibia de su rival. El futbolista quedó tendido por más de 10 minutos en el terreno de juego, mientras era atendido por servicios médicos de ambos equipos y hasta que fue trasladado al hospital en donde confirmaron la fractura en tibia, peroné y tobillo. Medios en Vietnam aseguran que el futbolista podría no volver a jugar nunca al fútbol.
https://twitter.com/diarioas/status/1374639624899883010
El responsable de la lesión, Hoang Thing Ngo ha acaparado las críticas y reproches de parte de todos los que han visto la jugada, pues se trata de una imprudencia que pudo haber costado una carrera. A la espera de conocerse una sanción, el futbolista ya fue suspendido por el resto del año de los terrenos de juego, y algunos esperan que sea sancionado de por vida por su temeraria entrada a su compañero de profesión. La selección de Vietnam pierde un hombre clave de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, en las que se encuentra en primer lugar de su grupo, buscando por primera vez en su historia llegar a una justa mundialista.