La nueva edición de la rivalidad Lionel Messi- Cristiano Ronaldo arrojó un claro ganador, pues la Juventus de Turín derrotó a domicilio 0-3 al FC Barcelona con doblete de penal de CR7. Sin embargo, en el desarrollo del partido fue Messi quien de los dos, tuvo mayor injerencia en el juego, disparando siete veces a la portería defendida por Gianluigi Buffon.
El ’10’ fue lo único rescatable de un pobre Barcelona, y nos dejó para el recuerdo algunas buenas jugadas que quizá en otro momento hubieran terminado en gol. Entre ellas, un amague que realizó a Cristiano Ronaldo y que pareció casi lesionarlo, pues el argentino se tocó la parte inferior de su pierna izquierda, haciendo muecas de dolor. Afortunadamente pudo concluir el encuentro y el club no ha comunicado nada acerca de una lesión.
Messi destrozándole la cola a Cristiano, siempre pic.twitter.com/ot5Hn9zX9o
— Julián Botero (@_JulianBotero) December 8, 2020
Con la victoria, la Juventus de Cristiano accede a la ronda de octavos de final como primero del grupo G. En cambio, el Barcelona tiene seis posibilidades de enfrentamiento en octavos de final y todas son bastante peligrosas: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Paris Saint Germain. La derrota ante la Juventus podría estar sellando el destino del club azulgrana en la máxima competición del mundo a nivel de clubes.