Video: el calentamiento viral de Messi que dejó helados a los brasileños

El día de ayer se vivió uno de los episodios más vergonzosos en la historia reciente de la Conmebol. A los seis minutos de haber iniciado el Brasil-Argentina, autoridades sanitarias del gobierno brasileño interrumpieron el partido con el objetivo de retirar del campo a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes se habrían saltado la cuarentena obligatoria en Brasil para gente proveniente del Reino Unido. La respuesta de los demás futbolistas argentinos en el campo liderados por Lionel Messi fue salir de la cancha, lo que provocó la suspensión del encuentro.

“Hace tres días estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir? ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasa nada… Nos está mirando el mundo. Avisaban, se iban y listo. ¿Por qué no fueron al hotel?”, reclamó Leo Messi a las autoridades brasileñas una vez que se había suspendido el encuentro. Nadie daba crédito a lo que acontecía en el terreno de juego del Estadio Neo Química de Brasil, que minutos antes de iniciado el partido había presenciado uno de los calentamientos más impresionantes en tiempos recientes.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1434824882160914443

Antes de iniciar el partido que acabó suspendido, Lionel Messi se puso a practicar disparos a la portería de Emiliano Martínez. El capitán de la selección argentina realizó un par de disparos desde fuera del área que se incrustaron en el ángulo de la portería defendida por un inmóvil ‘Dibu’, que ni siquiera hizo por el balón. El video se ha viralizado a través de las redes sociales, superando las 6 millones de reproducciones. El usuario de Twitter que lo compartió -de nombre ‘fede’- acompañó el video con la frase: “¿Cómo no iban a suspender el partido?”.