Video: el épico discurso de Zlatan a sus compañeros tras ganar la Serie A

Tras 11 largos años, el AC Milan se ha vuelto a proclamar campeón de la Serie A. Contra todo pronóstico al inicio de la temporada, el equipo dirigido por Stefano Pioli ganó su decimonoveno ‘Scudetto’, venciendo 3-0 al Sassuolo en la última jornada. La ciudad de Milán se volcó en las calles para celebrar el triunfo de su equipo, que desde hace tiempo había perdido protagonismo no sólo en Europa, sino también en el fútbol italiano.

Desde todos los rincones del mundo han trascendido imágenes del festejo ‘rossonero’, pero no ha habido ninguna más viral que las protagonizadas por Zlatan Ibrahimovic. El sueco de 40 años decidió dejar la comodidad de la MLS para regresar y competir en el más alto nivel. A pesar de que su estado físico no le ha permitido estar en todo momento dentro del terreno de juego, Zlatan se ha convertido en uno de los grandes líderes de la plantilla, razón por la cual decidió dar un emotivo discurso en medio de los festejos.

https://twitter.com/acmilan/status/1528745496742973441

“Reúnanse todos. Chicos, tranquilos, no anunciaré que me voy. Cuando iniciamos el primer día, cuando llegué yo y luego vinieron otros, muy pocos creían en nosotros. Pero, cuando entendimos que necesitábamos hacer sacrificios, sufrir, creer y trabajar, cuando eso pasó, nos convertimos un verdadero grupo. Y cuando eres un grupo, es posible lograr estas cosas que logramos.

Ahora, somos campeones de Italia. Primero, quiero agradecer a todos los jugadores (…) Y ahora estoy hablando en nombre de todo el equipo: quiero agradecer a Paolo (Maldini), Ricky (Massara) e Ivan (Gazidis).

No ha sido fácil, pero hemos sido un verdadero grupo esta temporada. Al inicio del campeonato, nadie creía en nosotros. Pero con estos principios, nos hicimos más fuertes. Estoy muy orgulloso de todos ustedes. Ahora háganme un favor: festejen como campeones, porque Milán no es del AC Milan, ¡Toda Italia es del AC Milan!”. 

El video ya es viral en redes sociales y se espera que Zlatan anuncie pronto su futuro. A sus 40 años, el delantero sueco ya ha manifestado en muchas ocasiones su deseo de seguir jugando hasta que físicamente ‘no pueda más’.