El Manchester City logró vencer al Borussia Dortmund 1-2 y clasificarse por segunda ocasión en su historia a las Semifinales de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola no lo tuvo nada fácil ante un Dortmund que comenzó ganando con un espectacular golazo de Jude Bellingham, la nueva joya de 17 años del conjunto alemán, en una jugada en la que también contribuyeron Erling Haaland y Mahmoud Dahoud. De esta manera el City continúa con vida en todas las competencias (es líder en la liga, semifinalista de FA Cup y finalista de la Copa de la Liga) y aspira en convertirse en el primer equipo en ganar 7 títulos en un año.
OFICIAL. PSG y Manchester City se enfrentarán en las SEMIFINALES de la UEFA Champions League. Los clubes con el poderío económico más potente del mundo lucharán por un boleto para la final. Neymar, De Bruyne, Mbappé, Foden, Di María, Mahrez, Pep y Pochettino. LO QUE NOS ESPERA. pic.twitter.com/WaBdi0JGCD
— Invictos (@InvictosSomos) April 14, 2021
Sin embargo, el equipo de Guardiola tuvo que remar contra corriente desde temprano en el partido, luego de que al minuto 15 una jugada comenzada por Erling Haaland en el área finalizará en un espectacular remate de Jude Bellingham, jugador inglés de apenas 17 años de edad. El futbolista del Dortmund disparó al ángulo y puso en ventaja a su equipo a pesar de que Ederson -arquero del City- logró rozar el esférico. Los de Guardiola sufrieron para encontrar portería, pero finalmente lograron sobreponerse al gol inicial gracias a los tantos de Riyad Mahrez y Phil Foden, que terminaron dejando el global 4-2 en favor de los ‘citizens’.
#UCL | ¡GOL DE BORUSSIA DORTMUND, JUDE BELLINGHAM!
El mediocampista ingles de tan solo 17 años mete el 1-0 y el 2-2 global para el Borussia Dortmund, con este resultado pasarían los alemanes por gol de visitante. https://t.co/4R79UKfWQ4
— En el VAR (@EnElVar) April 14, 2021
El Manchester City se enfrentará al Paris Saint Germain en las semifinales de la Champions. Ambos equipos -con fuertes inyecciones económicas del medio oriente- buscan por primera vez ganar la máxima competición a nivel de clubes del mundo, mientras que en la otra llave, Real Madrid y Chelsea jugarán por el otro boleto.