Pasan los años pero Cristiano Ronaldo nunca dejará de meter goles. En apenas 45 minutos del duelo clasificatorio para la Eurocopa de 2024 ante Bosnia y Herzegovina, el astro portugués ya ha marcado un doblete que lo certifica como el máximo anotador del mundo en el año natural (40 goles), superando los 39 de Erling Haaland. Si bien abrió la cuenta con uno de penal, el segundo ratificó que Cristiano sigue definiendo como en sus mejores tiempos.
Acabo de llegar a San Francisco previa estancia por Los Ángeles y Las Vegas y me encuentro con que Cristiano es el máximo goleador del 2023 tras esta picadita de auténtico maestro.
Cierro Twitter con satisfacción. pic.twitter.com/1VqYTZMZgX
— Don Shelby (@DonShelby_) October 16, 2023
Apenas a los 20 minutos -luego de un tempranero gol de penal al minuto cuatro- Cristiano definió de ‘vaselina’ tras una excepcional jugada de Joao Félix. El futbolista del FC Barcelona condujo el balón desde la media cancha y aprovechó el movimiento de su capitán para filtrárselo, dejando sin opciones a Ibrahim Šehić, portero de la selección de Bosnia y Herzegovina.
Al medio tiempo, el equipo dirigido por Roberto Martínez ya lo gana 0-5 como visitante. Con la inminente victoria, los lusos mantienen su paso perfecto y llegan a 24 unidades, con unos de los mejores números que jamás se hayan visto en la selección.