Video: El par de golazos con los que el Arsenal volvió a ganar en Premier League desde el 1 de noviembre

Después de siete partidos y con la continuidad de Arteta en la cuerda floja, el Arsenal logró una victoria que significó oxigeno puro para el cuadro londinense, que tenía desde el primero de noviembre sin ganar un partido de Premier League. Los ‘gunners’ derrotaron 3-1 al Chelsea de Frank Lampard, en el Emirates Stadium en el partido correspondiente a la fecha 15, en el llamado ‘Boxing Day’.

Arsenal 3-1 Chelsea LIVE! Premier League result, goal highlights, match  stream and Arteta, Lampard reaction | Evening Standard

Los goles del Arsenal llegaron por conducto de  Alexandre Lacazette, quien a los 34 minutos adelantó a el cuadro local a través de la perfecta ejecución de una pena máxima, engañando al mejor portero de la Premier esta temporada, Edouard Mendy.

El partido se igualó hasta antes del descanso, cuando el suizo Granit Xhaka cobró de manera perfecta un tiro libre, superando la barrera y venciendo a Mendy que poco pudo hacer para poner el 2-0 con el que el conjunto dirigido por Arteta logró un poco de comodidad al descanso.

https://twitter.com/elmandalorian/status/1342898884608196618

En la reanudación, el Chelsea se fue con todo a buscar el tanto del descuento para poder acercarse en el marcador, y cuando más a la ofensiva se encontraba, una preciosa jugada de los ‘gunners’ iniciada por el arquero, terminó en una especie de tiro/centro por parte de Bukayo Saka, que se incrustó en el ángulo de la portería ‘blue’.

https://twitter.com/goalartt/status/1342904731950329857

El descuento del Chelsea llegaría por parte del siempre confiable Tammy Abraham hasta el minuto 85, por lo que desafortunadamente para su causa, no pudo haber reacción del equipo dirigido por Frank Lampard.

https://twitter.com/4alabarreraLR/status/1342919550283763712

Con este resultado, el Arsenal llega a 17 puntos y a pesar de seguir muy lejos de los puestos europeos, este resultado le permitirá trabajar con mayor tranquilidad de cara al año que entra. Por su parte, el Chelsea se estanca en la quinta posición con 25 unidades, seis menos que el líder Liverpool.