Video: ¿Era falta? La media vuelta de tijera con la que Benzema iguala el partido y a Raúl

¡Juegazo en el Alfredo Di Stefano! Con goles de Christian Pulisic y Karim Benzema, el Real Madrid y el Chelsea empatan 1-1 al medio tiempo. El partido comenzó, para sorpresa de todos, con un Chelsea avasallador. Los dirigidos por Thomas Tuchel sorprendieron al Madrid desde el primer minuto de partido, pero gracias a un extraordinario Thibaut Courtois y a un pésimo Timo Werner, sólo lograron sacar un gol de ventaja antes de que Karim Benzema, con una media vuelta de tijera empatara el encuentro. Con este tanto, Karim llega a 71 y empata a Raúl González -leyenda blanca- como el cuarto máximo goleador en la historia de la Copa de Europa.

El partido no empezó bien para los dirigidos por Zinedine Zidane, que se vieron completamente superados por el mediocampo del Chelsea, comandado por N’Golo Kanté y Mason Tony Mount, además del ya mencionado Pulisic, que se encargó de realizar la primera anotación del encuentro tras burlarse a Courtois y disparar entre Nacho y Varane. Benzema avisó primero con un impresionante remate con la pierna izquierda que terminó pegando en el poste de la portería protegida por Édouard Mendy.

Afortunadamente para la causa merengue, apenas seis minutos después, en un tiro de esquina retrasado por Modric a Marcelo, el brasileño logró colgar un gran balón para Casemiro. El brasileño recentró ante los reclamos de los jugadores ‘blues’, que pedían falta sobre su capitán César Azpilicueta. El árbitro decidió no marcar la supuesta infracción a pesar de los constantes reclamos de los aficionados blues. Benzema, con una espectacular recepción de cabeza y media vuelta, fusiló a Mendy para igualar el encuentro.