Video: ¡Era más difícil fallarla! Cristiano se pierde el récord de goles en la Eurocopa

Hoy es un día para romper récords. Con su titularidad en el partido contra Hungría, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista de toda la historia en disputar cinco ediciones diferentes de la Eurocopa (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020). El portugués es junto con Michel Platini el máximo anotador de la competencia, y con un gol en cualquiera de los encuentros que dispute en el certamen, se instalaría como el primer lugar en solitario. Contra Hungría en la primera mitad tuvo una clarísima oportunidad para hacerlo, pero increíblemente su disparó ni siquiera tuvo dirección de portería.

El cuadro portugués tuvo el dominio del balón en la primera mitad. Hungría, consciente de sus limitaciones, se encerró con una línea de 5 y esperó a un contragolpe o a un balón parado para tratar de hacer daño. Sin embargo, la estrategia de los húngaros dependía de que los portugueses no tuvieran su mejor día. Afortunadamente para su causa, al minuto 43 del primer tiempo, Cristiano Ronaldo falló un disparo franco a la portería como rara vez lo hace, tras un impecable centro de Bruno Fernandes.

Portugueses y húngaro comparten grupo -de la muerte- con Francia y Alemania, que más tarde verán acción en Múnich. En esta edición de la máxima justa continental a nivel de selecciones se mantendrá el mismo formato que en la de 2016: primer y segundo de grupo accederán directo a octavos de final, así como los cuatro mejores terceros de cada grupo. En caso de empate, la clasificación se definirá en tanda de penales.