Video: escándalo por sospecha de amaño en el fútbol colombiano

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, ha iniciado investigaciones para aclarar los hechos acontecidos en el partido de la segunda división entre el Llaneros FC y el Unión Magdalena. “Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, escribió en mandatario en su cuenta de Twitter.

El encuentro en cuestión se disputó este sábado en la ciudad de Villavicencio. En caso de ganar, el Unión Magdalena sellaba su ascenso a la primera división. Con el resultado adverso durante gran parte del partido, el equipo visitante finalmente logró remontar con dos tantos en el 95′ y 96′, el segundo de ellos -por la pasividad defensiva del Llaneros- ha provocado indignación en toda Colombia.

“El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo en uso de sus facultades administrativas ha citado para mañana al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para analizar la situación ocurrida en el partido @ClubLlanerosFC vs @UnionMagdalena”, escribió la DimayorDivisión Mayor del Fútbol Colombiano– en Twitter.