Lamentablemente, es algo ‘normal’ que en el fútbol, jugadores finjan y simulen al momento de recibir una falta, con el objetivo de sacar algún tipo de ventaja y/o perjudicar al equipo contrario. Sin embargo, existen de simulaciones a simulaciones, y hoy en día, con la evolución tecnológica, casi todos los partidos son registrados por una cámara de video. Para bien y para mal.
Febrero del 2021 y ya tenemos un premio asegurado: ¡EL ACTOR DEL AÑO! En el partido entre San Lorenzo (ganó 3-1) y Batanecos, por la Tercera División de Guatemala, Rosbin Ramos quiso engañar al árbitro de la siguiente manera… pic.twitter.com/53qBG9lpZD
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2021
Esta mañana se ha hecho viral un video en el que un futbolista de la tercera división de Guatemala finge que le han dado un golpe en la cabeza con una piedra lanzada desde la grada. La secuencia es vergonzosa.
En la Tercera División un jugador finge que le cae un objeto que lanzaron a la gramilla desde el público. El partido fue entre San Lorenzo y Batanecos. pic.twitter.com/8l8Wh7mAmk
— Tavo Méndez (@GuusToov) February 22, 2021
El futbolista del Batanecos FC de la tercera división de Guatemala, Rosbin Ramos, fue captado por una cámara de video al intentar engañar al árbitro -y a todos en el terreno de juego- luego de que cayera una piedra en la cancha. El futbolista guatemalteco quiso aprovechar la distracción de los demás protagonistas del juego, recogió la piedra y simuló que ésta le había caído en la cabeza. Se tiró al piso, cubriéndose la cara, y gritó para captar la atención de los demás.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1364235090222592000
Increíblemente, el árbitro del partido -que se encontraba distraído- no se percató de lo ocurrido, mientras los aficionados en las gradas gritaban lo que acababan de ver. El video se ha vuelto viral en todo el mundo, y se espera que las autoridades de la tercera división guatemalteca impongan una sanción al futbolista, que ya ha pedido disculpas.