Sin duda el mejor homenaje a Diego Armando Maradona fue el que realizó Lionel Messi durante la victoria del Barcelona ante el Osasuna este domingo. El capitán del Barca marcó el cuarto gol con el que selló la victoria de su equipo y se quitó la camiseta para revelar que traía puesta una vieja indumentaria de Newell’s Old Boys, equipo de la infancia de Messi y en el que Maradona atravesó una breve etapa.
Y eso no fue todo, pues además de ello, el gol con el que Messi inició su homenaje es una réplica exacta del único gol que marcó Maradona con el conjunto rosarino, que fue visto en directo por el propio Messi cuando tenía 6 años de edad.
Aquí la comparación entre ambos goles:
https://twitter.com/Lioogle/status/1333068441276866560
Los dos ’10’ condujeron el balón desde los tres cuartos de cancha, esquivando rivales para disparar cruzado justo antes de entrar al área, incrustando el balón en el ángulo, imposible para los arqueros. La única diferencia es que Messi marcó el gol con la izquierda, mientras que Maradona lo hizo con la pierna derecha. Un espejo.
Este gol es la más reciente de las imitaciones de Messi a las grandes jugadas de la carrera de Maradona. Recordemos que Messi también anotó un gol con la mano, ante el Espanyol en 2007, y logró hacer una jugada similar -si no es que más espectacular- que la del famoso ‘gol del siglo’ que Diego marcó ante Inglaterra, sólo que Leo lo hizo ante el Getafe.
Durante el partido, Messi también amagó con hacer la ‘mano de Dios’ en el que terminaría siendo el primer gol del encuentro, obra de Martin Braithwaite. Después de un contrarremate del danés, la pelota hizo una parábola y, justo sobre la línea, Messi saltó con la mano hacía arriba. El argentino retiró el brazo para que la pelota cruzara la línea sin que la tocara.
https://twitter.com/naraneda/status/1333042101282549763