Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo Fútbol MX

Video: Golazos de Arturo Vidal dan la victoria a Chile en el Clásico del Pacífico.

En la más reciente entrega del Clásico del Pacífico, chilenos se impusieron a peruanos por un marcador de 2-0. Destacó la grandísima actuación de Arturo Vidal, quién se encargó de anotar los dos tantos en 15 minutos que le dieron a Chile sus primeros tres puntos en las Eliminatorias de CONMEBOL para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Chile vs. Perú en vivo por las Eliminatorias: partido online, resultado y minuto a minuto | Goal.com

El partido comenzó con dominio chileno que no tardó mucho en reflejarse, pues al minuto 20, Vidal recibió un balón fuera del área de parte del futbolista de León, Jean Meneses y, sin pensarlo dos veces, disparó violentamente el balón, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del portero peruano Pedro Gallese, que nada pudo hacer.

El segundo tanto llegaría a los 35 minutos. Los chilenos tenían un ataque profundo por las bandas que estaba generando mucho peligro, y en una descolgada, el propio Arturo Vidal se encargó de cerrar un centro de Fabián Orellana, que fue ligeramente desviado por el peruano Luis Advíncula. Vidal, con alma de delantero, definió con frialdad para aumentar la ventaja de los locales, que a la postre sería definitiva.

https://twitter.com/MovistarDeporPe/status/1327396213675659267

Este par de goles hicieron que Vidal superara a Carlos Casztely y se convirtiera en solitario en el quinto mejor goleador en la historia de la selección chilena. Por delante de el se encuentran Iván Zamorano, Marcelo Salas, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Los últimos dos todavía en activo.

https://twitter.com/revulsivoscl/status/1327401122768752644

Esta victoria permitió a los chilenos escalar hasta la sexta posición de la Eliminatoria, luego de haber sumado un punto en sus últimos dos partidos disputados. Por su parte, los peruanos se estancaron en el octavo lugar, pues sólo han sumado un punto en tres partidos, y esperan sumar de a tres cuando reciban la siguiente semana a Argentina.