Amigos seguramente recordarán que hace al rededor de un año se dio a conocer qua Aracely Ordaz, mejor conocida como Gomita, se encontraba pasando uno de los momentos más difíciles de su vida, pues denunció a su padre Alfredo Ordaz por violencia.
Ahora, un juez determinó que la sentencia que le darían sería de un año en la cárcel, y debido a que es una condena baja con sólo cuatro mil pesos será liberado.
A través de su cuenta de Instagram, la influencer declaró que “temía por su vida, por lo que pedía ser escuchada debido a que teme que pueda pasarle algo”.
Mientras que en una entrevista que otorgó para Silvia Olmedo en su canal de YouTube, la conductora reveló que en varias ocasiones tanto su mamá como ella fueron víctimas de violencia, sin embargo, fue una discusión en septiembre del 2021, lo que la llevó a tomar la decisión de denunciarlo.
“Me siento con más temor porque lo denuncié, y me siento hasta peor porque su actitud ha sido muy arrogante hacia su hija. Ha sido muy complicado en las audiencias, levantar la voz y quitarme el miedo. Esto duró un año, le dieron un año que es la mínima, porque solamente lo pudieron acusar de violencia física, pero como no hubo más cosas, como no llegué casi muerta, pues no llegaron a los seis años de prisión, que es la más alta, y le dieron un año y una multa de cuatro mil pesos”, mencionó.
Gomita explica que fue el 2 de septiembre al llegar de un viaje de Guadalajara cuando su mamá le contó que su papá la había encerrado en el clóset de su casa y la había golpeado con un gancho.
“Mi mamá me contó que él le quitaba el celular por las noches y muchas cosas. Yo llegué a la casa y le dije a él que la dejara en paz, que si no eran felices juntos pues ya se separaran, pero ellos decían que esto era un negocio. Me salgo de la habitación, iba a mi camioneta, me doy cuenta que no traía las llaves, me regreso y cuando llego a la habitación, me cierra la puerta, abro la puerta, me agarra con los dos brazos y y me empieza a dar de cabezasos”, narra.
Ordaz recuerda que por más que su mamá intentaba alejar a su papá de ella: “No me soltaba, mi mamá estaba en medio tratando de separarnos, me arrancó las extensiones, me agarra, me azota contra la pared, me desvanezco, me agarra a patadas, me dio muy fuerte. Le gritaba ‘ya por favor, te amo mucho’, y él gritaba ‘eso es lo que tú querías'”.
Aracely Ordaz logró levantarse con dolor en la pierna y el cuello: “Le gritó a mi tía que le hable a la policía, le llaman a la policía y se pone todo intenso. Y ya que ve la situación me empieza a grita ‘Arita, diles que no te hice nada’. Sentí feo porque es mi papá y lo amo, pero me ha hecho mucho daño, me da miedo”.
La conductora finalizó diciendo que lo único que quería era que las autoridades le dieran una orden de restricción para que su padre no le pueda hacer daño, además de que hizo público el problema con su papá pues teme que éste tome represalías en su contra y pueda hacer daño a ella o a alguien de su familia.