Amiguis como ya lo hemos hablado en distintas ocasiones, Venga la Alegría es uno de los matutinos más importantes del país, y a lo largo de los años, ha visto desfilar a grandes personalidades dentro de su elenco, entre ellos Horacio Villalobos, quien recientemente reveló la verdadera razón de su salida del programa.
Fue en el programa de radio La caminera, que conducen Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia, en donde además de hablar de su obra de teatro actual, el presentador fue cuestionado con la siguiente pregunta: “Si tuvieras que regresar a conducir uno de estos dos proyectos ¿cuál elegirías? ¿Dispara Margot, dispara o Venga la alegría?”.
“Venga la alegría. Fui muy feliz, tú también estuviste ahí, me fue muy bien, me eché tres años. Pero quedé, como dirían en inglés, burnout; quemado de todas las desmañanadas”, respondió.
“Recordemos que entras al quite porque los conductores prácticamente todos habían dado positivo, y gustaste tanto que te dejaron estacionado ahí”, intervino Rincón.
“Después de tres años dije ‘Quiero hacer otros proyectos, quiero hacer otros programas, tengo que terminar una radionovela, tengo que regresar al teatro, tengo que buscar mi propio espacio’, que ya tenía una oferta de ADN 40”, agregó Horacio.
El conductor insistió que dejó Venga la alegría “con gran pesar. También Dispara Margot, dispara fui muy feliz ahí, fueron cinco años, y son proyectos diferentes y ambos exitosos. Pero en Venga la alegría fui muy feliz”.
Entonces, Tania comentó: “¿Pero qué tal la desmañanada? La vida social se acaba, en la noche no hay manera que alguien te saque de tu casa y te diga ‘Vamos a una alfombra’”.
Y Villalobos compartió su opinión sobre lo difícil que resulta madrugar: “A las seis de la tarde te quieres poner la pijama, te lo juro, porque dices ‘Si salgo a una cena a las 8 de la noche, voy a estar regresando a la 11:30, si bien me va. En lo que me baño o me acicalo para dormir, me van a dar la una de la mañana, y en lo que me da el nervio porque me tengo que levantar temprano me dan las 3’. En eso suena el despertador a las 6:30 y quieres arrancarte… la levantada es horrenda”.