En el partido inaugural de la Eurocopa 2020, Italia arroyó a Turquía con un contundente 3-0. Los italianos demostraron haber dejado atrás el trago amargo que significó no haber podido asistir al Mundial de Rusia 2018 y con una muy buena generación, sumada a la gran dirección técnica de Roberto Mancini, deja en claro que será capaz de pelear contra cualquiera en la justa continental. Prueba de ello el tercer gol de la escuadra ‘azzurra’, que demostró de lo que es capaz una de sus máximas figuras cuando está inspirado.
➔ Los italianos ganaron, gustaron y golearon.
➔ Autogol de Demiral.
➔ Gol y asistencia de Immobile.
➔ Notable Insigne (golazo incluido).
➔ Show de Berardi y Spinazzola.
➔ Destacar al tridente Jorginho, Locatelli y Barella.
➔ Decepcionaron los turcos. pic.twitter.com/hGKTyINqIq— Invictos (@InvictosSomos) June 11, 2021
Lorenzo Insigne, futbolista del Napoli, fue el encargado de poner el tercer gol a favor de los locales, tras los tantos de Demiral (en propia puerta) e Immobile- quien también asistió. El ’10’ italiano firmó la anotación como muchas veces lo ha hecho en el estadio Diego Armando Maradona, un ligero toque abierto para el portero, para sentenciar el partido al minuto 79.
Pase a la red… bonito gol de Insignepic.twitter.com/3mfDkmWix9
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) June 11, 2021
Con este resultado, difícilmente le podrán arrebatar el primer puesto de grupo a Italia (por lo menos en la primera jornada). Gales y Suiza -los otros dos equipos que conforman el grupo A– arrancarán las acciones en la jornada sabatina en uno de los grupos en que, a priori, no se vislumbraba ningún favorito.