Este 23 de julio, a las 6:00 am hora de México, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, evidentemente, todo el país se emocionó cuando la delegación mexicana se presentó en la ceremonia.
Sin embargo, hubo una situación que manchó la presentación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio: el halterista Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas frente a las cámaras.
Las y los deportistas mexicanos iban con su traje de tehuana oaxaqueña, abanderados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco.
¡Venga México!
Qué orgullo se siente al ver pasar a la delegación de atletas mexicanos en las Olimpiadas de #Tokyo2020.
Tache al que se quitó el cubrebocas.pic.twitter.com/sXP7ORk4qP
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 23, 2021
La delegación mexicana iba entrando al estadio olímpico de Tokio y las cámaras enfocaron a las y los asistentes. Cuando Jorge Adán Cárdenas pasó delante, se quitó el cubrebocas, sacó la lengua y puso los dedos en señal de amor y paz.
A través de redes sociales muchos destacaron la buena actitud que se cargaba la delegación mexicana, pero tampoco dejaron pasar que Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas.
Algunas personas calificaron esto como una falta de respeto.
Quizá Cárdenas te parezca conocido y es que el deportista publicó un video probando las famosas “camas anti-sexo” al aventarse a una.