Video: la celebración viral de José Mourinho en su partido número 1000 como entrenador

Este domingo ante el Sassuolo, José Mourinho, ‘The Special One’, llegó a 1000 partidos como director técnico. Afortunadamente para el portugués -que había negado en la previa que se tratase de un partido con especial importancia- Stephan El Shaarawy marcó el gol de la victoria de la Roma en el 91′, que además coloca a la ‘Loba’ líder de la Serie A tras tres jornadas disputadas. “Le he mentido a todo el mundo: no era una noche normal, no quería perder mi partido número 1.000, tenía miedo a perder… Lo recordaré toda la vida”, confesó tras el partido un emocionado Mourinho, cuya celebración por el gol de la victoria se volvió viral.

El equipo de la capital romana empataba en el último minuto ante el Sassuolo, un resultado que habría resultado decepcionante -especialmente tomando en cuenta que podrían ponerse líderes- de no ser por el espectacular disparo de El Saarawy, quien desde los límites del área lanzó un potente derechazo que pegó en el poste cerca del ángulo antes de guardarse en la portería verdinegra. El delantero italiano corrió fuera de la cancha a festejar el gol del triunfo cerca de los aficionados, seguido de sus compañeros y de un extasiado Mourinho, que a sus 58 años exhibió una envidiable zancada que le permitió llegar a abrazar a sus jugadores.

Luego de una noche que nunca olvidará, el director técnico portugués se prepara para disputar su primer compromiso en la Europa League -jueves ante el CSKA Sofia- sin despegarse del principal objetivo del conjunto romano de cara a la presente campaña: clasificarse de nueva cuenta a la UEFA Champions League. El balance de ‘The Special One’ como entrenador profesional es de 638 victorias, 205 empates y 157 derrotas, en las que ha ganado 25 títulos con el Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.