Desde hace unas horas, la imagen de una joven posando detenida frente a su pastel de cumpleaños ha generado gran polémica pues la foto fue difundida nada más y nada menos que por la policía.
La joven de 22 años, llamada Nicole Medina Sánchez, decidió realizar una fiesta de cumpleaños con sus amigos y familia en un restaurante de Perú.
En medio de la celebración, la policía llegó y detuvieron todo, pues el evento era llevado a cabo en medio del toque de queda debido a la emergencia sanitaria que se vive a causa del coronavirus.
Según el reporte, los oficiales encontraron bebidas alcohólicas en el lugar y observaron que los asistentes no mantenían la distancia social y tampoco usaban correctamente la mascarilla.
Intervienen a cumpleañera por hacer reunión y Policía la hace posar con su torta en comisaría de #Huarmey
Joven de 22 años celebraba en un restaurante, sin cumplir los protocolos sanitarios; junto a ella también fueron intervenidos varias personas que participaban en la reunión. pic.twitter.com/KnJF5hr6Fp— gerardo guzman padilla (@guzman308) January 15, 2021
“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, señaló la joven tras ser liberada.
Lo que más ha sido criticado es el hecho de que los agentes policiales obligaran a la joven a posar junto a su pastel de cumpleaños, sin embargo esto solo irritó a los familiares quienes iniciarán investigaciones contra las autoridades.
#Áncash Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/jVpthYGNiD
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 16, 2021