El FC Barcelona se volvió a quedar con el Trofeo Joan Gamper tras derrotar 4-2 al Tottenham en la presentación de la nueva plantilla blaugrana de cara a la temporada 2023-2024. Luego de que el conjunto inglés remontara el madrugador tanto de Robert Lewandowski, los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron problemas para romper el esquema defensivo propuesto por Angelos Postecoglou. No fue hasta la entrada de los jóvenes Lamine Yamal y Fermín López que el Barça logró revertir la situación.
Es muy bestia lo de Lamine porque tu ves a un niño con un cuerpo todavía por hacer regateando por engaño, transformando su desventaja en una ventaja por pura superioridad técnica.
Te pone a bailar usando su cuerpo sin tocar la pelota. Prodigio.pic.twitter.com/2SIScFFxr6
— Albert Blaya Sensat (@Blayasensat) August 8, 2023
El partido también resultó el debut del equipo de Xavi en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ubicado en el distrito de Montjuïc y que fungirá como casa del Barcelona hasta que terminen las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Sin embargo, el panorama se complicaba y a diez minutos del final, los locales lo perdían 1-2. Lamine, nacido en 2007, fue el encargado de crear los dos goles de la remontada. El primero con pase a Ferran Torres, mientras que en el segundo inició la jugada que culminaría Ansu Fati. Por su parte, Fermín fue el encargado de asistir a Abde para el 4-2 definitivo.
🌟 Una estrella ha nacido: Lamine Yamal.
🤤 Su asistencia…pic.twitter.com/ZLmUMElGsb
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 8, 2023