Amiguis como ya habrán podido darse cuenta, todo el mundo anda hablando del video del arresto de Fernanda Familiar que se hizo bastante viral el día de ayer.
Y es que si no se enteraron, se dionocer que la conductora y periodista mexicana había sido detenida por elementos de Policía de Tránsito, después de que ella y amigos que la visitarían en una casa discutieran porque no les permitieron pasar por una calle cerrada a raíz de las fiestas de Semana Santa en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Y es que en un video que fue difundido ampliamente en redes sociales, se puede ver el momento en que un policía tenía detenido a un hombre contra el suelo y después cómo una mujer intentaba a gritos y golpes que liberaran a su esposo, terminando ella también bajo arresto. “¡Suéltalo!”, gritó. Mientras que se pensaba que la mujer que peleaba a golpes con los policías era la conductora, ella misma aclaró en sus redes sociales, que en efecto, fue esposada, pero por defender a un joven a quien también arrestaron ‘brutalmente’, pero que ella no es la mujer de la blusa morada en el video. Asimismo, el programa ‘Ventaneando’ también aclaró lo ocurrido.
IMPORTANTE ACLARACIÓN
1.- No soy la persona de la blusa morada.
2.- Llegué a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon.
3.- En todo momento pedí calma y ayuda.
4.- Yo no estaba en el auto, estaba en la casa con mis hijos.
Fernanda Familiar— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Luego de aclarar en diferentes tuits lo ocurrido, la conductora aseguró que el video que circulaba y las versiones que la señalan como una persona prepotente no son verdad, ya que sostiene, antes de que sucediera el arresto los policías habían mostrado abuso de autoridad contra ella, y las personas que también fueron arrestados.
Pese a que la conductora sostiene la versión de que ella y las personas que fueron arrestadas fueron tratadas con abuso de autoridad y fuerza, testigos de lo ocurrido mantienen la versión de que ellos sí habían mostrado cierta prepotencia y que incluso estaban en estado de ebriedad, por lo que a raíz de ello había iniciado el conflicto que finalmente salió de control. Finalmente, en libertad, la también escritora agradeció a quienes le mostraron apoyo a través de redes sociales con este mensaje.
Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad, cariño y confianza para conmigo y mi familia.
Aquellos quienes me conocen, saben quién soy y cómo me comporto.
Gracias siempre.
No olvidaré su apoyo.
Mis hijos y yo lo apreciamos.
FERNANDA FAMILIAR
Mi nombre me enorgullece.— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
https://youtu.be/jU3GwJvBDKQ