En una semana, todo se ha derrumbado para el Barcelona. Luego de un esperanzador inicio de 2021, los blaugranas sufrieron significativos tropiezos que prácticamente lo dejan sin la posibilidad de competir por los tres títulos que disputan. El equipo dirigido por Ronald Koeman perdió ante el Sevilla (2-0) en la semifinal de Copa del Rey, contra el PSG (1-4) en los Octavos de Final de la UEFA Champions League y en su más reciente partido de LaLiga, no pudieron derrotar al Cádiz (1-1), con la oportunidad ‘a tiro’ de colocarse a seis puntos del Atlético de Madrid.
En tres partidos el Barça se ha despedido de todos los títulos
Sevilla 2-0 Barcelona
Barcelona 1-4 PSG
Barcelona 1-1 CádizAdiós a la temporada…
— Nuwill Taleno Gómez (@Nuwill_24) February 21, 2021
Clement Lenglet fue el principal señalado por el empate ante el Cádiz. El defensor francés ha tenido una pésima campaña, y el domingo lo confirmó cometiendo un infantil penal en el último minuto del partido, que provocó el gol con el que el Cádiz arrebató dos puntos que el Barcelona tenía prácticamente ganados, en una semana en que el Atlético de Madrid había perdido 5 puntos contra el Levante. La oportunidad del Barcelona de ponerse a seis puntos del ‘Atleti’ fue desaprovechada y con ello, prácticamente se despide de la posibilidad de competir por LaLiga.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1363793077991800833
Inmediatamente, los aficionados blaugranas explotaron contra el central francés, pues es el tercer penal que comete en la campaña, además de que otros errores suyos en la defensa han costado partidos al Barcelona. Tras finalizar el partido, un Lenglet visiblemente afectado y con lágrimas fue increpado por un grupo de aficionados al salir del Camp Nou. Lamentablemente para el francés, muchos seguidores del club blaugrana comenzaron a pedir su salida a través de las redes sociales.
https://twitter.com/postutd/status/1363889900408438794
El Barcelona no tiene tiempo para lamentarse, pues esta semana tiene dos compromisos fundamentales si pretende intentar meterse de lleno en la lucha por LaLiga. El miércoles recibirá en el Camp Nou al Elche, equipo que lucha por la permanencia, mientras que el sábado visitará a su verdugo en la semifinal de Copa del Rey, el Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.