Video: ¿Lo extrañan en Madrid? Golazo de Martin Odegaard con impresionante zurdazo desde fuera del área

Después de 9 partidos con el Real Madrid y 9 con el Arsenal durante la presente temporada, Martin Odegaard por fin se pudo estrenar como goleador con el conjunto ‘gunner’. El noruego se hizo presente en el marcador con un impresionante zurdazo desde fuera del área, para poner en ventaja al equipo dirigido por Mikel Arteta al minuto 34 de la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, en la visita de los ingleses a tierras griegas para enfrentarse al Olympiacos. El marcador finalizó 1-3 y deja al Arsenal con una sólida ventaja de cara al partido de la vuelta, que jugarán como locales.

Gracias al gol de Odegaard, sumado a los tantos anotados por Gabriel dos Santos Magalhães al 79′ y Mohamed Elneny al 85′, el Olympiacos -que había empatado el encuentro al 58′ por conducto de Youssef El-Arabi- tendrá que marcar tres tantos en el Emirates Stadium, tarea que luce muy complicada. Por su parte, los ‘gunners’ habían llegado con muchas presiones al encuentro de ida, pues en la Europa League podría estar la clave para finalizar la temporada de manera medianamente aceptable. El equipo de Arteta ya fue eliminado tanto en la FA Cup como en la Copa de la Liga, además de que marcha en la décima posición de la Premier League, por lo que la competencia europea pudiera significar el bálsamo necesario para continuar con un proyecto que -por lo menos a mediano/largo plazo- tiene buena pinta.

El impresionante disparo de Odegaard rápidamente captó la atención en la capital española, pues aficionados del Real Madrid siguen reprochando al técnico merengue, Zinedine Zidane, el haber prescindido del noruego a la mitad de la temporada. Martin Odegaard llegó al conjunto blanco en 2015 a la edad de 16 años, y tuvo la oportunidad de debutar en un partido oficial sustituyendo a Cristiano Ronaldo. Posteriormente, pasó una temporada cedido en la Real Sociedad, y fue el propio Zidane quien habría pedido a Odegaard volver al Madrid, y a pesar de ello, el técnico galo siguió sin utilizarlo.