Después de cinco años, Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a la selección de Suecia. El delantero del AC Milan se ganó su regreso gracias a sus espectaculares actuaciones con el equipo ‘rossonero’, con el que se encuentra en la segunda posición de la Serie A, a seis puntos del Inter de Milan. Zlatan ha anotado 15 goles en la presente temporada del ‘Calcio’, motivo más que válido para justificar su regreso a la selección, a pesar de tener 39 años. El sueco compadeció ante los medios en la previa al partido entre Suecia y Georgia, y no pudo evitar las lágrimas cuando le preguntaron acerca de su familia.
https://twitter.com/EnElVar/status/1374042485245280262
Ibrahimovic habló acerca de lo que significó para el volver a Suecia, en donde se encuentra su hijo Vincent, “Cuando pregunté, todos fueron positivos. Cuando se trata de jugar para tu país, nadie se opone. Se trata solo de rendir o no”. El sueco se encontraba platicando acerca de la percepción de su familia ante esta nueva oportunidad en selección, cuando recordó las palabras que le dijo su hijo de 13 años al llegar a Suecia después de más de un año de vivir en Milan: “Papá, no vuelvas a irte”. El sueco no pudo contener las lágrimas, y pidió una disculpa a los medios de comunicación presentes.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1374042514362089472
Zlatan es el máximo goleador en la historia de la selección de Suecia, con 62 goles en 116 partidos. En esta fecha FIFA, los dirigidos por Janne Andersson se enfrentarán a Georgia y Kosovo en partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, así como a Estonia en un partido amistoso.