El Atlético de Madrid es campeón de Liga. Los colchoneros volvieron a remontar un marcador adverso -en esta ocasión contra el Valladolid– gracias a un gol de Luis Suárez en el minuto 67 y, a pesar de la también sufrida victoria del Real Madrid ante el Villarreal, se quedaron con el onceavo título de Liga de su historia. Suárez fue el hombre de la noche y seguramente la gran figura de la temporada, tras haber llegado al conjunto rojiblanco apenas en verano, procedente del FC Barcelona. Al finalizar el partido, el uruguayo no se olvidó de las formas en las que salió del conjunto blaugrana, y les envió un fuerte mensaje.
Las lágrimas de Luis Suárez.
"Me menospreciaron. Siempre voy a estar agradecido al Atlético por confiar en mí". #LaLigaEnJuego pic.twitter.com/7TnGIkdfh7— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 22, 2021
“La situación que le tocó vivir a uno. Empieza la temporada de la forma como me menospreciaron. El Atleti me abrió las puertas para que pudiera demostrar que estoy vigente y por eso le voy a estar siempre agradecido por confiar en mí. Mucha gente que ha estado conmigo, mi mujer, mis hijos en mi día a día. Son muchos años en el fútbol. Ahí están mis estadísticas”, declaró Suárez a los micrófonos de Movistar al finalizar el encuentro.
Atlético Madrid campeón de España. Undécimo título para los colchoneros que tuvieron a @LuisSuarez9 cómo gran figura. 21 goles para el salteño en la temporada. Segunda liga para Simeone. Enorme campaña. Sufriendo pero ganando. Merecido título. @TelemundoUY https://t.co/L8JYf2kLoh
— Leo Díaz (@LeoDiaz1084) May 22, 2021
Una vez concluido el partido, el uruguayo no pudo evitar derramar lágrimas de felicidad y de desahogo, luego de uno de los años más complicados de su carrera como futbolista. Suárez, junto con Jan Oblak y Marcos Llorente se convirtieron en las grandes figuras del Atlético de Madrid en la presente Liga. El ‘Pistolero’ marcó 21 goles (máximo anotador del equipo) y se reivindicó ante los ojos del mundo tras haber sido cuestionado y señalado en su salida del Barcelona.