Finalmente, y después de cuatro intentos, Lionel Messi levantó el primer trofeo de su carrera con la selección argentina absoluta y el primer campeonato oficial de la albiceleste desde 1993 tras vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná. El astro argentino finalmente pudo poner fin a la oleada de críticas que sufría por su desempeño en la selección nacional y lo hizo desempeñando un rol por el que también ha recibido mucha reprobación, como líder.
https://twitter.com/Cule_GT/status/1414594721670909953
Si bien el ’10’ no es un líder convencional, que se caracterice por gritar e imponer en el terreno de juego a base de garra, se ha convertido en un líder moral, inspirando a sus compañeros con el ejemplo que es como ser humano y gran futbolista. Prueba de ello sucedió en el festejo argentino. Rodrigo De Paul se disponía a burlarse de los brasileños con un cantico, “Brasileiro, brasileiro…” comenzó a cantar pero inmediatamente Messi lo frenó y de esta manera evitó que se burlaran del equipo contrario.
"Por el diego que seguro nos bancó desde donde esté".
Messi en Instagram. pic.twitter.com/oalzlKKQiJ
— Team Leo Messi (@TeamLeoMessiok) July 11, 2021
“Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, publicó Messi en su cuenta de Instagram tras finalizado el certamen continental. El astro argentino se encuentra en su natal Rosario, en donde pasará unos días descansando con su familia de cara a la definición de su futuro a nivel de clubes para la siguiente temporada.