El Bayern Múnich es el campeón del Mundial de Clubes, luego de derrotar a los Tigres de México 1-0 en la gran final disputada en Catar. El conjunto dirigido por Hansi Flick se impuso al cuadro de Nuevo León por un marcador de 1-0, con gol del lateral derecho francés, Benjamin Pavard.
Luego de una buena primera mitad de los Tigres, en donde el equipo de Ricardo Ferreti opuso digna resistencia al Bayern Múnich, un error de Nahuel Guzmán a los 14 minutos del segundo tiempo dejó la portería vacía a Benjamin Pavard, que sólo tuvo que empujar el balón para adelantar al conjunto alemán. Los bávaros tuvieron que esperar para el festejo, pues inicialmente el árbitro había anulado el tanto por fuera de juego. Sin embargo la intervención del VAR dejó mucho que desear, pues a pesar de no existir posición adelantada, Robert Lewandowski había tocado el balón con la mano, por lo que el tanto debió anularse de acuerdo a las nuevas reglas. A pesar de ello, el gol se dio por bueno.
La mano fue tan sutil que ni siquiera los jugadores en la cancha se dieron cuenta, por lo que nadie de Tigres reclamó. Sin embargo, en la ceremonia de premiación fueron informados al respecto y Nahuel Guzmán no dejó pasar la oportunidad de decírselo al propio Lewandowski.
— Out of context Liga Mx (@OOCLigaMx) February 12, 2021
El portero argentino se acercó a los jugadores del Bayern Múnich, y sostuvo una conversación con el ganador del premio ‘The Best’ en donde, si bien no sabemos que se dijeron, ambos hicieron señas con la mano, por lo que se deduce que Nahuel informó a Lewandowski sobre su conducta antideportiva con la que ayudó a que el Bayern Múnich se quedara con la ventaja que a la postre los hizo campeones.
Pese a ello es indudable que los dirigidos por Hansi Flick fueron infinitamente superiores al cuadro del ‘Tuca’ Ferreti. Los alemanas cierran así la mejor temporada de toda su historia, conquistando el sextete: Copa, Liga y Supercopa alemana, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.