Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo

Video: Ni Messi, ni Cristiano, el mejor gol del año lo ha marcado un futbolista de Dinamarca

En teoría, el Premio Puskás de la FIFA es otorgado al autor del mejor gol del año, sin importar nacionalidad, ni popularidad del autor del mismo. El último gran candidato para llevarse este galardón es Nicolai K Geertsen, un futbolista de 29 años que juega para el Lyngby BK de la Superliga danesa, que acaba de marcar uno de los goles más impresionantes que se hayan visto nunca.

Sandnes Ulfs Nikolai Geertsen ute i seks uker - Rogalands Avis

Geertsen subió a rematar al área un tiro de esquina. El centro fue preciso para intentar una chilena, misma que conectó de gran manera y mando violentamente el balón… al travesaño. El futbolista, en el piso no perdió el tiempo y aprovechó el rebote de la pelota en palo (y la suerte de que rebotara hacía él) para conectar el esférico de ‘tijera’ desde el suelo, venciendo finalmente no sólo al portero, si no a todos los futbolistas del equipo rival que se encontraban protegiendo su portería.

https://twitter.com/LyngbyBoldklub/status/1326632569228701702

El video del gol se hizo viral a través de redes sociales, llamando la atención de propios y extraños. El club danés comenzó el hashtag #SammenForPuskas, pidiendo que el golazo de su futbolista adquiriera notoriedad y reconocimiento por parte del premio al gol del año.

De acuerdo a la página de la FIFA, los criterios que se siguen para determinar al gol del año son cuatro: estético, importancia del partido, ausencia del factor suerte o error del otro equipo y juego limpio.