Los programas de crímenes e investigaciones, no siempre son tan malos como pensamos y es que en algunos casos, por increíble que parezca pueden salvar la vida de alguien, como es el caso de “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, el cual logró que una pequeña se salvara de ser secuetrada.
Resulta que Alyssa es una niña de once años que logró salvarse de un secuestro y ayudó a identificar al hombre que trató de raptarla gracias a lo visto en la televisión.
Alyssa se encontraba esperando el autobús escolar en una colonia en Nueva York, cuando un hombre se acercó corriendo a ella, intentando someterla y llevársela. Lo que no esperaba el secuestrador era que el programa de La Ley y El Orden, impediría sus planes.
La pequeña se encontraba jugando con un slime (una especie de plastilina) color azul. Cuando el hombre intentó atacarla, ella embarró un poco en su brazo y su ropa. Así, cuando la policía lo buscó, lograron identificarlo por las manchas que tenía del juguete.
WATCH: Video shows the girl dropping her bag as she struggles with Jared Paul Stanga, who picks her up at one point and attempts to carry her away, authorities say. Read more here: https://t.co/eJBmcsDEox pic.twitter.com/zJPUNdjHkM
— NewsNation Now (@NewsNationNow) May 19, 2021
La historia se hizo tan viral que Mariska Hargitay, quien interpreta a la agente Olivia Benson, en la serie, le mandó un mensaje felicitándola por ser tan valiente:
“Alyssa, primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Y me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una mujer joven VALIENTE, fuerte e inteligente. ¡Creo que el escuadrón UVE podría agregar slime a su lucha contra el crimen! Cuídense bien a sí mismos y a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska”, escribió junto a la foto de la noticia.