El grupo ‘F’ de la Eurocopa fue auténticamente un grupo de la muerte. Por momentos ayer estuvieron eliminadas tanto Alemania como Portugal, pero un gol de León Goretzka en el último minuto eliminó a los húngaros y les dio la clasificación tanto a teutones (segundo lugar) como portugueses (tercer puesto). En uno de los mejores partidos en lo que va de la Eurocopa, los dirigidos por Fernando Santos dieron mucha pelea a la favorita Francia, y pudieron ganarles si Rui Patricio le hubiera hecho caso a Pepe.
La campeona defensora de la EURO terminó en tercer lugar del Grupo F, y se enfrentará a los Diablos Rojos, líder invicto del Sector B en Octavos de Final https://t.co/UajWoABCPr
— Debate Sports (@DebateSports2) June 24, 2021
Al final de la primera mitad, el árbitro Mateu Lahoz marcó un polémico penal de Nelson Semedo sobre Kylian Mbappé. El conjunto lusitano ganaba el encuentro 1-0 y Karim Benzema fue el elegido para cobrar la pena máxima. Mientras ‘el gato’ se concentraba, tanto Pepe como Cristiano Ronaldo aconsejaron a Rui Patricio tirarse hacía su lado derecho. Sin embargo, el arquero portugués hizo caso omiso del consejo de sus compañeros y se tiró hacía el otro lado, permitiendo el gol del empate francés.
Muy buen hallazgo: Pepe le dice donde debe tirarse a Rui Patricio en el penal de Benzema, este no le hace caso y el central termina teniendo razón pic.twitter.com/QS0A4SZGbk
— Facundo Trotta (@fltrotta) June 24, 2021
Tras el gol, Pepe explotó fuertemente contra su arquero. El central conoce a Benzema por su paso en el Real Madrid y estaba seguro de que lo tiraría al lado derecho. Lamentablemente para la causa portuguesa, el cuadro francés empató el encuentro y los relegó hasta la tercera posición de grupo, lo que los llevará a un partido de vida o muerte contra uno de los grandes favoritos del torneo, Bélgica.