La Juventus se despide de una de las peores temporadas de su historia reciente -a falta de una jornada más de liga, indispensable para su futuro en la UEFA Champions League- ganando la Coppa Italia. El cuadro dirigido por Andrea Pirlo derrotó 1-2 al Atalanta de Gian Piero Gasperini y se coronó por decimocuarta ocasión de la copa doméstica. Dejan Kulusevski y Federico Chiesa fueron los encargados de las anotaciones de la Vecchia Signora en un partido que podría ser el penúltimo de Cristiano Ronaldo con el conjunto italiano.
¡¡LA JUVENTUS CONQUISTÓ LA COPPA ITALIA 2021!!
¡¡EL EQUIPO DE PIRLO VENCIÓ A ATALANTA EN LA FINAL!!
¡¡LA JERARQUÍA DEL CUADRO BIANCONERO PUDO MÁS!!
¡¡LA GRAN NOCHE DE CHIESA Y KULUSEVSKI!! pic.twitter.com/1bVKKYyS3J— Invictos (@InvictosSomos) May 19, 2021
Cristiano, que participó poco en el desarrollo del partido -aunque nos dejó una pincelada de asistencia de tacón que desaprovechó Chiesa antes del 1-2 definitivo- protagonizó un duro encontronazo con Cristian Gabriel ‘el Cuti’ Romero, luego de que este le propinó un duro cabezazo que provocó que Cristiano pasara unos minutos tirado en el césped. Luego del cobro de la falta, el propio Romero fue el encargado de marcar a CR7 en el área, y con la intención de descolocarlo, le dio un leve empujón al portugués. Cristiano se molestó y contestó empujando fuertemente al argentino.
#Video ¡Se enojó CR7! A Cuti Romero le tocó marcar a Cristiano Ronaldo en la Copa de Italia ¡Y LO HIZO CALENTAR! https://t.co/qsMRMBO2AD
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 19, 2021
Afortunadamente para el partido, el incidente no pasó a mayores y el árbitro logró que ambos futbolistas se disculparan por sus conductas sin la necesidad de amonestarlos. Con este título, la ‘Juve’ despide la temporada 2020-2021 con dos campeonatos: la Supercopa de Italia y la Coppa de Italia. Cristiano se convierte en el primer jugador en la historia del fútbol en ganar Copa, Supercopa y Liga en Inglaterra, España e Italia.