Video: Sergio Ramos arremete contra Florentino en su despedida del Madrid y rompe a llorar

Tras hacerse oficial el día de ayer, hoy el Real Madrid despidió a Sergio Ramos en una ceremonia institucional en Valdebebas. Florentino Pérez, presidente del Madrid, agradeció a Ramos todos los años al servicio de la institución, y recordó con particular énfasis el día que ganaron la décima UEFA Champions League, en donde Ramos fue una figura indiscutible. Posteriormente, el capitán merengue dio un discurso de despedida, en el que no pudo contener las lágrimas.

“Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid (…) Llegue de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño y, gracias a Dios tengo una gran familia. Gracias a ellos que siempre han estado conmigo. Quiero agradecerles a ellos, que siempre han estado conmigo. También a mi club, al presidente, por todo tu cariño, a mis entrenadores, a los empleados del club. Miro a la cara de todos vosotros y es inevitable emocionarse. Agradecer a la afición, me llevó en volandas en todo momento. Me hubiese gustado despedirme en el Bernabéu. Pero os llevaré siempre en mi corazón.”

Al terminar la ceremonia, Ramos compadeció en rueda de prensa con los medios de comunicación y explicó con profundidad las razones de su salida. El central lamentó no haber llegado a un acuerdo con el club después de muchos meses de negociación, pero también se dijo sorprendido cuando finalmente aceptó la oferta que Florentino Pérez le había hecho y fue notificado sobre la expiración de la misma.

“Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí. Me remonto a la Liga de confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mi y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado.”

El capitán merengue no logró llegar a un acuerdo para su renovación con el presidente Florentino Pérez y se marcha como uno de los referentes históricos del madridismo tras 16 temporadas y 671 partidos jugados en los que marcó 101 goles y ganó 22 títulos.