Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo

Video: Sergio Ramos falla dos penales después de convertir 25 seguidos.

El día de hoy, Sergio Ramos dio mucho de que hablar. Al iniciar el partido que enfrentó a la Selección Española contra Suiza, el capitán de la selección llegó a su partido número 177 con la ‘roja’, superando la marca de Gianluigi Buffon (176) y convirtiéndose en el jugador europeo con más partidos en la historia del fútbol de selecciones. A nivel mundial, es el sexto futbolista con más participaciones con su combinado nacional.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1327701183713193985

Sin embargo, su nueva marca pasó a segundo término después de lo sucedido en el partido y es que, después de 25 anotaciones consecutivas desde el manchón penal, Ramos falló dos penales.

Al 56′ y con el marcador adverso, parecía el momento ideal para coronar la noche histórica de Ramos con un penal que le diera a España el empate momentáneo y con 35 minutos por jugar, la posibilidad de remontar. Sin embargo, Yann Sommer atajó el balón de Ramos con relativa facilidad, terminando otra racha del defensor, que tenía dos años, seis meses y cinco días sin fallar una pena máxima.

Al 79′ el árbitro volvió a marcar una pena máxima y Ramos quiso cobrar venganza con una ejecución a lo ‘Panenka’ que no engañó al portero Sommer, y de esta manera erró su segundo disparo. Esto además significó otra marca histórica, y es que la selección española nunca antes había fallado dos penales en un mismo partido.

https://twitter.com/ElForastero1982/status/1327724723875291137

Lo único rescatable del encuentro es que España logró empatarlo en el último minuto del partido por conducto de Gerard Moreno, futbolista del Villarreal. El partido terminó con empate a un gol, dejando a España en la segunda posición con 8 puntos -detrás de Alemania- y a Suiza en el último lugar con apenas 3 unidades.