Amigos ustedes saben muy bien que Shanik Berman es una de las conductoras más queridas del mundo del espectáculo mexicano, quien recientemente causo gran preocupación entre sus fans luegoo de revelar que padece la enfermedad de Lyme, un mal transmitido por garrapatas que también ha aquejado a famosos como Thalía, Justin Bieber y Avril Lavigne.
La declaración de la presentadora de espectáculos fue emitida la mañana de este jueves, durante su participación en una de las secciones del programa matutino HOY.
Durante la confesión, la conductora evitó dar detalles íntimos de su proceso. Sin embargo, dio a entender que su nieta también es víctima del mal y que ya resultó con daños neurológicos.
“Tengo una enfermedad, la que se contagia por la garrapata del venado [enfermedad de Lyme]. ¿Por qué lo estoy diciendo? Es una enfermedad que se daba en el norte de Estados Unidos pero ya se está dando en México”, explicó en un primer momento.
Luego, ante Andrea Legarreta, Víctor González, Paul Stanley, Raúl Araiza y Tania Rincón, la comunicadora dejó claro que la enfermedad de Lyme puede confundirse con un caso grave de depresión.
https://twitter.com/infobaemexico/status/1702377140375920925
“Lo digo porque se confunde con la depresión. Tienes una fatiga extrema, se siente una fatiga tremenda que no puedes ni subir los brazos. Chéquense de Lyme porque, si no se checan a tiempo pasa lo que le pasó a mi nieta mayor”, indicó.
“Nos tardamos tres años en detectarlo y te ataca neurológicamente los nervios y muchas cosas”, detalló Shanik Berman al hablar por primera vez de su estado de salud.