VIDEO: Simulador muestra cómo fue la implosión del Titán en donde murieron los 5 tripulantes

Amigos una vez más les vengo a platicar sobre el caso que le está dando la vuelta al mundo, pues después de que confirmaran la implosión del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo, se han difundido dos videos que muestran la simulación de cómo pudo haber sucedido la destrucción del sumergible.

Expertos han precisado que el proceso de implosión consiste en una rotura y hundimiento, provocados por altas cantidades de presión del exterior.

El primer video muestra imágenes del colapso instantáneo del submarino tras el recibimiento de presión, con un texto sobrepuesto que desarrolla la explicación de cómo fue destrozada la nave de un extremo a otro en menos de 30 milisegundos.

El planteamiento registra que el colapso instantáneo del submarino se debió a la presión, por la cual se generó un sobrecalentamiento del aire interior, alcanzando, incluso, la temperatura del sol.

Además, de acuerdo al video de simulación difundido en redes sociales, la pared de metal del vehículo se destrozó prácticamente al instante, debido que la profundidad bajo el mar potencia los efectos de los principios físicos del fenómeno de la implosión.

Tras la confirmación de la destrucción total del Titán por implosión, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible.

En otra grabación, muestran la implosión a 1 atmósfera, lo mismo le sucedió al Titán pero multiplicado por 275 veces debido a la profundidad en que se encontraba.

La implosión del sumergible Titán que causó la muerte de cinco personas que se dirigían a una expedición hacia los restos del Titanic, habría acabado con sus vidas en un lapso de entre 30 y 40 segundos, aseguró el ingeniero Xander Loera.

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Xander Loera detalló que antes de la implosión, se debieron registrar algunos indicios como filtraciones o torceduras en la superficie metálica, pero que la implosión final sucedió en cuestión de segundos.