La CONCACAF nunca deja de sorprendernos.
No es ningún secreto que la confederación que abarca Centro y Norte América es de un nivel muy bajo comparado con las grandes potencias que son Europa y Sudamérica. Los países del Caribe no han logrado desarrollarse como para competir de manera significativa y la falta de competencia ha generado un estancamiento en los mejores equipos de la zona como México y Estados Unidos, a pocos años de celebrar un nuevo mundial en esta zona del mundo (México, Estados Unidos y Canadá 2026).
https://twitter.com/ESPNmx/status/1405006972332564483
Éstas mismas razones generan un componente que te obliga a estar pendiente de lo que pasa en las eliminatorias de CONCACAF, pues nos ofrecen partidos aburridos, excéntricos, divertidos y bizarros. El Canadá- Haití de ayer no ha sido la excepción, y no fue precisamente por una buena exhibición de fútbol, sino por uno de los autogoles más inauditos que se recuerden en la historia reciente. Un autogol que además, podría significar el pase a un Mundial para la selección canadiense.
Pero que acaba de hacer el arquero de Haiti?????? pic.twitter.com/eiSzFkDUmT
— En El Var (@EnElVar_) June 16, 2021
El protagonista de este fallo mayúsculo fue el portero haitiano Josué Duverger. El guardameta recibió un balón de rutina de parte de un defensor, y falló en el control, provocando que la pelota tomara dirección hacía su portería. A pesar de eso, la velocidad permitía al arquero enmendar su error que, lamentablemente para la causa haitiana se volvió doble cuando al intentar reventarlo de su portería, terminó por empujarlo con su pie de apoyo. El autogol abrió el marcador de un partido que finalizó 3-0 y con Canadá clasificándose para el Octagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial 2022.