Categorías
DEPORTES ENTRETENIMIENTO FUTBOL Fútbol Europeo VIRALES

Video: ¡También juega de 10! La asistencia de Haaland de la que todo el mundo está hablando

Sobre la hora y gracias a un golazo de Phil Foden, el Manchester City logró sacar la victoria 2-1 ante un durísimo Borussia Dortmund, que probó estar a la altura de las circunstancias en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola se fue arriba en el marcador con un gol de Kevin De Bruyne, pero en la segunda mitad fueron alcanzados por el equipo alemán casi al finalizar el encuentro, producto de un gol del capitán Marco Reus, que fue asistido por uno de los nombres más populares de los últimos meses, Erling Haaland.

El delantero noruego no pudo incrementar su cuota goleadora en la Champions (lleva 10 goles en la presente temporada), pero eso no le impidió contribuir en el gol de su equipo con una espectacular asistencia a su capitán. La acción sorprendió a propios y extraños, pues es poco común que Haaland construya juego en el equipo alemán. Además, el gol del Dortmund cortó una racha de 760 minutos del Manchester City sin recibir gol en la UEFA Champions League, que quedó como la segunda más larga en la historia de la competición europea.

La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Signal Iduna Park, casa del Dortmund. El Manchester City se mantiene como amplio favorito para clasificarse a las semifinales, pero el conjunto alemán demostró hoy estar a la altura de las circunstancias, por lo que nadie descarta que haya una sorpresa y los dirigidos por Edin Terzić logren instalarse entre los cuatro mejores del torneo.