Una nueva polémica se suscitó en la visita del Real Madrid al campo del Shakhtar Donetsk, en el quinto partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y es que, apenas transcurridos 15 minutos, el árbitro perdonó la tarjeta roja al defensa central francés del Madrid, Raphael Varane.
Todo comenzó con un error garrafal de Nacho, quien en un pase rutinario hacía atrás dejó la pelota muy corta, casi a los pies de Júnior Moraes, atacante del conjunto ucraniano. El atacante quedaba sólo ante la portería rival, pero Varane decidió arriesgar su permanencia en el partido con un tremendo rodillazo sobre el muslo del brasileño.
https://twitter.com/jesussuarezo/status/1333854754569535489
El brasileño tuvo que ser atendido fuera del campo e incluso se pensó que no podría continuar debido al fuerte dolor que expresaba en su rostro y sus dificultades para caminar. Las sospechas se confirmaron luego de que a los 12 minutos de la jugada, el brasileño naturalizado ucraniano pidiera el cambio a su técnico.
El árbitro juzgó la jugada con una tarjeta amarilla, algo que no dejó contento a los detractores madridistas en las redes sociales, que pidieron la tarjeta roja a Varane. Lo peor de todo es que a los pocos minutos, el propio Varane realizó otra entrada merecedora de tarjeta que tampoco fue señalada. Las críticas hacía el arbitraje no han cesado desde entonces.
Varane literalmente lesiona a Junior Moraes tras una dura falta, el árbitro únicamente saca amarilla. Otro día más en la oficina.#UCL pic.twitter.com/kSPnVwXYxO
— El IQ de Cruyff (@CruyffIQ) December 1, 2020